Tiburones y adrenalina en estado puro
Esta expedición está especialmente diseñada para aquellos amantes de los tiburones y los adictos a la adrenalina en estado puro. Nos desplazaremos hasta el sur de las Maldivas, al atolón llamado Fuvahmulah, para poder disfrutar de repetidos encuentros con una de las especies de tiburón más elegantes del océano: El tiburón tigre. 18 buceos en total desde la isla en una expedición de 7 días (6 días de buceo) que nos llevarán al éxtasis absoluto. Además, también contamos con la opción de avistar otras especies pelágicas como el tiburón zorro, tiburón martillo o incluso mantas oceánicas. ¿A qué esperas?
Advanced
Media
Caluroso
Desde isla
Tiburones
El Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) es el rey de las aguas de Fuvahmulah, reconocida como la capital mundial de esta especie. Aquí encontramos una población estable de más de 280 individuos durante todo el año, con ejemplares que alcanzan los 3-4 metros de longitud. Cada día, realizaremos inmersiones cerca del puerto pesquero, donde es común observar grupos de tiburones tigre atraídos por la actividad pesquera local. Complementaremos estos encuentros con inmersiones en los arrecifes de caída (drop-off) y off-shore (ofreciendo diferentes perspectivas de estos magníficos depredadores que, en otros lugares del mundo, son extremadamente difíciles de ver.
El tiburón zorro (Alopias vulpinus), puede observarse regularmente en los arrecifes profundos que rodean la isla. Durante nuestras inmersiones en “wall-reef”, buscaremos estos pelágicos que ascienden desde el abismo hasta profundidades de 30-50m, visitando estaciones de limpieza en el arrecife. Fuvahmulah se ha convertido en uno de los escasos lugares del mundo donde es posible avistar con regularidad a esta fascinante especie, que combina sus visitas a las estaciones de limpieza con sus incursiones desde las profundidades.
La manta oceánica (Mobula birostris), la mobula más grande del mundo, visita ocasionalmente las aguas de Fuvahmulah. Estos gigantes gentiles, que pueden alcanzar los 7 metros de envergadura, son atraídos por las corrientes ricas en plancton y las estaciones de limpieza del arrecife. Si tenemos la oportunidad de ver a estos animales, observaremos su elegante nado mientras se alimentan en la superficie o se detienen en las estaciones de limpieza, donde pequeños peces se encargan de mantener su piel saludable.
Consulta nuestras FAQS. Si no queda resuelta, contáctanos a través de este formulario.